Selectividad, PAEG, PAU, EvAU, EVAU,....

Y por fin, después de un año intenso ha llegado el tan ansiado y temido momento de prepararte la prueba de acceso a la universidad o Selectividad o EvAU o.... ¡como quieran llamarla!

Seguro que llevas todo el curso pensando en este momento, no te preocupes que seguro que si has llegado hasta aquí es porque has estudiado, nadie te ha regalado el bachillerato. Así que ¡mucho ánimo y a por ello!!

Como profesora te doy unos consejos a la hora de prepararte la prueba:

  • Elige cuidadosamente la opción que realizarías en el examen

No te dejes llevar por el primer ejercicio propuesto. Este punto es muy importante, yo aconsejo a mis alumnos que una vez que empiecen una opción la defiendan hasta el final, de lo contrario, seguro que fracasas porque te pones más nervios@ y has perdido tiempo. Así que lee todo el examen y elige bien.

  • Una única opción

Haz sólo la opción que has elegido, ya que el cerebro se cansa. y si haces dos seguidas, la segunda no reflejará tu nivel.

  • No mires los resultados

Una vez que hayas echo todo el examen, te corriges y ves en qué has fallado (repasa el tema si es necesario). Ya verás como poco a poco eres capaz de hacer el examen tú solo y sin equivocarte.

  • Cronométrate

Es normal que al principio tardes bastante, pero seguro que cada vez vas invirtiendo menos tiempo. Piensa que en la selectividad tienes un tiempo limitado para hacer el examen y debería darte tiempo a repasar.

Todos los exámenes están explicados paso a paso para que puedas entenderlos... 

Y fin... 

Espero haberte ayudado en tu preparación a los exámenes de acceso a la Universidad, en este momento llamados EvAU, si ha sido así te agradecería enormemente que me dejaras algún comentario al respecto..

¡Muchas gracias!